Sabías que un antitranspirante y desodorante natural son dos productos distintos utilizados para controlar el olor corporal y la sudoración, pero funcionan de manera diferente y contienen ingredientes diferentes, ¿conoces la diferencia?
Antitranspirante: es un producto diseñado para reducir la sudoración. Contiene ingredientes como sales de aluminio y zirconio, que obstruyen temporalmente las glándulas sudoríparas y disminuyen la cantidad de sudor liberada por la piel.
Desodorante natural: es una alternativa más suave y libre de productos químicos tóxicos. Está diseñado para neutralizar el olor causado por las bacterias presentes en la piel. Los desodorantes naturales suelen estar hechos de ingredientes naturales como bicarbonato de sodio, manteca de karité, aceites esenciales y más ingredientes que provienen de la tierra o de la abeja.
Existen 3 diferencias clave entre un anti-transpirante y un desodorante natural:
1. Función:
El anti-transpirante reduce la sudoración al obstruir las glándulas sudoríparas.
El desodorante natural solo neutraliza el mal olor sin interferir con el proceso de sudoración normal.
2. Ingredientes:
Los anti-transpirantes comerciales a menudo contienen sales de aluminio y otros productos químicos.
Los desodorantes naturales están hechos solo de ingredientes naturales y más suaves para tu piel.
3. Sensibilidad:
Algunas personas pueden ser sensibles o alérgicas a los compuestos químicos presentes en los antitranspirantes comerciales, lo que puede causar irritación en la piel.
Los desodorantes naturales generalmente son menos propensos a causar reacciones adversas y existen versiones para pieles sensibles que son libres de bicarbonato de sodio.