¿Para qué hidratarías un raspón?
Mi esposo y yo tenemos 2 hijos, son chiquitos de 3 y 6 años, andan en bici, saltan y se caen de repente 🙈.
Cuando el golpe es algo fuerte les pongo arnica, pero cuando era solo un raspon no quería ponerles cremas con químicos ni nada raro.
PRIMERA PRUEBA PARA LOS RASPONES: solo karité
Cómo sabes unos de los ingredientes que usamos en el desodorante es la MANTECA DE KARITÉ que contiene ACEITES VEGETALES y es ideal para el tratamiento de la piel seca e incluso quemaduras leves, debido a que hidrata de forma natural.
Cuando hidratas la piel de forma natural podrás ayudar a la piel a reducir su envejecimiento.
Nos funcionó muy bien y vimos que a nuestros niños les caía muy bien, pero como son niños queríamos que fuera algo divertido y desinflamara.
SEGUNDA PRUEBA: MANTECA DE CACAO
La Manteca de Cacao es un emoliente natural, lo que quiere decir que AYUDAR A RELAJAR LA DUREZA DE UNA INFLAMACIÓN, al mismo tiempo que ayuda a proteger la piel de infecciones externas
Además HUELE A CACAO, osea huele tipo chocolate ¡LES ENCANTÓ!
Nos funcionó mejor y nos divertimos.
TERCERA PRUEBA: CERA DE ABEJA
Entonces yo la traía para todos lados, en fiestas se caía un niño y se lo compartía a mis amigas, etc. pero resulta que al ser natural al 100% pues cuando hace calor la Manteca de Cacao se vuelve líquida.
Entonces le agregamos cera de abeja: ¡Y RESULTÓ MEJOR!
La función de la cera en la vida de la abeja es crear su casa, estas paredes duras hechas de cera es una protección física contra vientos, frío, etc, pero también su función es proteger a las abejas de infecciones, por esta razón es que TIENE PROPIEDADES ANTI-INFLAMANTORIAS Y AYUDA A CALMAR DOLORES.
LA CERA DE ABEJA es increíble. Hidrata la piel porque ATRAE LAS MOLÉCULAS DE AGUA, al atraer agua suaviza la piel, seguramente has observado que la usan mucho para lubricar los labios porque además es un protector natural de la piel.
A nuestro hijo mayor le interesó mucho la platica de las abejas y ya quiere escribirle al presidente de México para que las cuide y no desaparezcan.
En fin, no solo cuidamos a los niños de sus raspones, sino que nos sirve para platicar sobre la naturaleza y de la vida.